La revista Unelibros dedica su último número al sello de calidad en edición académica CEA-APQ, cuando está a punto de hacerse pública la resolución de la tercera convocatoria.
Esta certificación echó a andar en 2017 para acreditar la calidad científica de las colecciones y se concede a las que cumplen una serie de requisitos en torno a cuatro apartados: calidad informativa de la colección, calidad de la política editorial, calidad sobre los procesos editoriales y reputación y prestigio de la colección.
Tras dos convocatorias y 39 colecciones acreditadas, Unelibros ofrece en un amplio reportaje la valoración de este distintivo por parte de las instituciones que lo promueven y avalan, creadores, evaluadores, autores, editores españoles e iberoamericanos y directores de colección.
Un total de noventa personalidades reflexionan en estas páginas sobre las principales aportaciones del sello al sistema de edición académico español, a los procesos de evaluación de la actividad investigadora y al prestigio de las colecciones que hasta el momento han sido reconocidas.
Además, la revista publica, en formato ficha, los datos de las 39 colecciones de tal forma que puedan ser consultados fácilmente.
Derechos de autor en el mercado digital
Este número de Unelibros cuenta también con la colaboraci