- Gestiona el intercambio científico de 6.000 libros digitales entre los campus españoles
Reportaje fotográfico de la jornada
Hoy se ha celebrado la segunda jornada de formación organizada por la UNE que, en esta ocasión, se ha dedicado al comercio electrónico y ha tenido por protagonista al portal de venta del libro universitario español Unebook. Belén Recio, responsable del área de comercialización y marketing en la junta directiva de UNE y directora editorial de la Universidad Pontificia Comillas, ha abierto el taller informando de la valoración institucional del proyecto desde su creación hasta el momento actual al tiempo que explicado los objetivos del portal para el próximo bienio 2018-2020.
Recio ha resumido los logros alcanzados en los tres años de existencia de la plataforma que comercializa en estos momentos 75.000 libros: integración del fondo editorial de las universidades y centros de investigación españoles, mejor difusión de estos fondos, creación de un canal especializado no solo para la venta sino también para la consulta bibliográfica y creación de un repositorio para los libros digitales, que ha permitido acuerdos con el Instituto Cervantes, con numerosos agregadores comerciales y uno de los proyectos de mayor magnitud abordado en este período, el intercambio científico de libros digitales entre las universidades españolas.
<span i