El gerente de Unebook, Alejandro Fernández, ha presentado los resultados y servicios de la plataforma del libro universitario español y en español, en el acto “Mercados de los Contenidos Digitales Editoriales en España”, organizado por la Union of National Distributors of Editions (UDNE), la International Publishing Distribution Association (IPDA) y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR).
Fernández ha participado junto a Arantza Larrauri (Libranda DeMarque) y Mariana Feged (Bookwire) en esta presentación en la que se ha realizado un análisis geográfico, por canales de venta, modelos de negocio (suscripción, préstamo, etc…) y temáticas.
Se han abordado también cuestiones como los precios medios de venta, los hábitos de consumo, la irrupción de los audiolibros y la accesibilidad.
Moderados por Luis González, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, los representantes de Libranda DeMarque, Bookwire y Unebook, han reflexionado en una mesa redonda sobre los datos presentados y valorado, desde un punto de vista cualitativo, la evolución y tendencias en este mercado.
Alejandro Fernández, en su intervención, se ha referido, entre otras cuestiones, a las estadísticas del Intercambio Científico de las editoriales universitarias 2022, que gestiona Unebook y que acaban de ser publicadas por la UNE con el recuento de 3 millones de visitas y un crecimiento del 135 % en un año.
El acto tuvo lugar el viernes 28 de abril, a las 11:30 horas, en la Sede de la FGSR (Paseo de la Chopera, 14 – Matadero Madrid).