Pilar Paneque, directora de ANECA, y María Isabel Cabrera, presidenta de UNE, apuestan por el libro como producción científica clave en todas las áreas de conocimiento. Para ello, reforzarán la colaboración entre ambas instituciones en proyectos conjuntos como el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ.
Así lo han manifestado en la primera reunión celebrada tras el reciente nombramiento de la nueva directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
“Hoy hemos tenido la primera reunión de ANECA y UNE para avanzar en la colaboración que estos organismos venían manteniendo desde hace tiempo en el sello de calidad editorial, que va a ser un proyecto que no solo se mantenga sino que se refuerce de aquí en adelante porque apostamos fuertemente por el libro como producción científica clave no solo en las áreas de ciencias sociales y humanidades, donde tradicionalmente ha tenido un peso central, sino como parte de lo que debe ser la diversidad en la producción científica de todas las áreas y también en la apuesta por la ciencia abierta”, aseguró la directora de ANECA.
“Tenemos muchísimas ganas de seguir trabajando juntas por el sello, también con FECYT, y con muchos otros proyectos que pondremos en marcha de aquí en adelante”, añadió Pilar Paneque.
Por su parte, la presidenta de UNE, mostró su satisfacción por este primer encuentro y subrayó la gran sintonía entre ambas instituciones para poner en valor el libro como herramienta de transferencia y que los investigadores que publican en este formato encuentren una valoración justa. “Tenemos muchas ganas de continuar con los proyectos ya comenzados y con los retos que tenemos por delante, como el de la ciencia abierta, entre otros”, subrayó María Isabel Cabrera.
Ambas instituciones se han emplazado a seguir trabajando en las líneas definidas en esta reunión.