Madrid, 16 de octubre de 2013. Con el coloquio 'La búsqueda de la elegancia' se ha presentado el libro 'Moda, personalidad y estilo. Coaching de imagen e identidad personal' de Arancha Felipes Alonso, publicado por CEU Ediciones.
En la presentación de su libro, la autora ha hecho referencia a la necesidad que tiene cada persona de conocerse a sí mismo, de explorar su fondo interior, con el fin de reflejar el estilo y la elegancia que lleva dentro. Una cuestión de equilibrio que se trata en la obra desde la interioridad plena hasta llegar a la parte más superficial, el exterior que todos contemplamos.
Así, Arancha Felipes ha justificado que el verdadero estilo viene determinado por la coherencia y la personalidad, no sólo por una mera cuestión de marcas, tejidos o poder adquisitivo. Así, ha señalado que “el gasto de la prenda no merece la pena si no sonreímos ni mostramos la elegancia que llevamos dentro”. En esta misma línea se ha mostrado el diseñador de moda, Fernando Lemoniez, quien ha apuntado que “debemos aprender a ser elegantes con nuestras limitaciones y virtudes, más allá de lo físico”.
El Patrono de la Fundación Cristóbal Balenciaga, Agustín Medina Balenciaga, ha afirmado que “la verdadera elegancia se mide por la sencillez de la persona y solo se consigue si aprendemos quiénes somos y respetamos a los demás de igual manera que lo hacemos con nosotros mismos”.
En el coloquio de presentación del libro también han intervenido la Directora del Máster oficial de Comunicación en Moda y Belleza de la Universidad CEU San Pablo-Unidad Editorial, Beatriz Guerrero González-Valerio; el profesor de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Jiménez Redondo; la Diseñadora de Loewe, Sara Die-Trill; y el Consultor de tendencias, José Gil Mendoza.
El libro de ‘Moda, personalidad y estilo. Coaching de imagen e identidad personal” invita a reflexionar sobre la aceptación individual, la confianza y la autoestima, y su reflejo en nuestra imagen a la hora de seguir las tendencias, así como los problemas psicológicos derivados de la falta de aceptación. El protocolo social y laboral, el fenómeno del power dressing, cómo se es o no elegante; las modas masculinas y su evolución, la alta costura, la democratización de la moda, la importancia de los colores y sus distintos significados, las tribus urbanas, las tipologías y morfologías femeninas, o la importancia de no falsificar ni manipular personalidades, son algunas de las cuestiones que se abordan en este libro, en el que se dan las claves para reconocer que somos únicos por dentro y por fuera.
Pie de foto, de izquierda a derecha, el consultor de tendencias, José Gil Mendoza, la diseñadora de Loewe, Sara Die-Trill, y la autora del libro, Arancha Felipes.