-Las editoriales universitarias cuentan con un fondo editorial de cerca de 78.000 títulos, resultado de la investigación que se genera en los campus españoles.
-Rafael Sarralde: "Queremos que las instituciones que más contribuyen al diálogo entre la ciencia, la academia y la sociedad formen parte de The Conversation"
Los 71 asociados que integran en estos momentos la UNE disponen de un fondo editorial de cerca de 78.000 títulos. El 61% de los libros publicados por estas editoriales son libros estrictamente científicos y académicos destinados principalmente a la comunidad universitaria y científica y el 39% restante son obras que buscan extender la cultura de la universidad más allá de las aulas y los campus e impulsar la cultura científica en el conjunto de la sociedad.
La UNE se ha comprometido en este acuerdo a proporcionar información sobre este fondo editorial, comunicar las novedades bibliográficas y facilitar el contacto con los autores, entre otras actuaciones.
Por su parte, The Conversation, cuando corresponda, incluirá en sus artículos referencias a los libros publicados por las universidades y centros de investigación españoles y colaborará activamente para dar a conocer a las 71 editoriales asociadas las características, funcionamiento y posibilidad de colaboración con la plataforma, entre otros compromisos.
Rafael Sarralde ha señalado que para The Conversation la firma de este convenio es muy relevante porque "queremos que las instituciones que más contribuyen al diálogo entre la ciencia, la academia y la sociedad formen parte de la plataforma cuya misión es dialogar con los ciudadanos que quieren saber más sobre los grandes temas". "Consideramos que UNE con su fondo de casi ochenta mil títulos puede proporcionar un material de la máxima calidad sobre el que crear artículos divulgativos para The Conversation", ha añadido.
Ana Isabel González ha subrayado también la importancia del acuerdo que va a facilitar la difusión del fondo editorial de los asociados a la UNE. "Es un puente a través del cual hacer llegar a la sociedad el trabajo científico que se genera en la universidad", ha destacado.