Han pasado muchos años desde la aparición de la primera universidad corporativa, cuando McDonald"s lanza su centro educativo en 1961. Durante este tiempo se han publicado algunos libros que explican el fenómeno. AsÃ, hemos sabido por qué se crean universidades, cuál es su propósito, la relación que se establece con la dirección de negocio de la empresa, etc. Este libro, además de rendir homenaje a empresas pioneras en nuestro paÃs (el nacimiento de la primera universidad corporativa de España data del año 2000), servirá a los responsables de las organizaciones para conocer varios casos de éxito.
P. El subtÃtulo de esta obra es Diez casos de éxito. ¿Cómo debemos entender el término "éxito" en esta obra y en qué se basa?
R. Ã?xito de entrada es intentarlo y dar continuidad. La formación en la empresa no siempre se ha valorado como correspondÃa. La creación de la universidad corporativa supone conectar la formación con los objetivos de negocio, por lo que la percepción de valor se incrementa. Para empezar, se la hace partÃcipe de las decisiones estratégicas.