Publicado el segundo número del décimo volumen de la revista Innoeduca

Diciembre, 02, 2024

Recoge una decena de textos académicos relacionados con la innovación y la tecnología educativa

Publicado el segundo número del décimo volumen de la revista Innoeduca

La revista Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation ha publicado el segundo número de su décimo volumen, dedicado a diversos aspectos interdisciplinares de la implementación de innovaciones y tecnología para el desarrollo de los procesos formativos en los diferentes niveles educativos

La publicación recoge 10 artículos académicos centrados en la eficacia de la tecnología de realidad aumentada en el desarrollo del vocabulario para alumnos de educación infantil EFL diagnosticados con discapacidades de aprendizaje; las estrategias de comunicación en línea del estudiantado chino de licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera y cómo varían según el género y el dominio del inglés; el efecto del intercambio de conocimientos a través de Adobe Connect y Google Meet en la creatividad de los profesores de inglés como lengua extranjera (EFL); el impacto de los juegos digitales en el rendimiento académico y el pensamiento creativo de los estudiantes en la enseñanza de materias históricas en las clases de estudios sociales; los factores que subyacen a la adopción de juegos de simulación (SG) basados en tecnología por parte de profesores en la educación formal en gestión; las actitudes del profesorado de educación especial de inglés como lengua extranjera (EFL) hacia el uso de ChatGPT para el aprendizaje del idioma; el desarrollo y validación de una herramienta de medición confiable que evalúa las actitudes de los estudiantes de secundaria hacia los métodos de aprendizaje híbrido; el conocimiento de los futuros docentes sobre las TIC aplicadas a la inclusión educativa mediante el Modelo de Respuesta Graduada (MRG); los niveles de tecnoestrés del profesorado de ciencias de la República Kirguisa (Asia Central); o los problemas éticos y las sugerencias de solución respecto al uso de la inteligencia artificial en la educación.

El personal investigador que ha contribuido a este número está conformado por Mohammad H. Al-khresheh, Amr M. Mohamed, Tahany S. Shaaban, Jing Guo, Adelina Asmawi, Sara Shetabi, Majid Farahian, Fatih Pala, Vartika Kapoor, Davinder Kaur Sohi, Najmeh Behnamnia, Amirrudin Kamsin, Siavash Hayati, Merve Polat, Benay Yalçın Türkyılmaz, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Dolores Pareja de Vicente, Antonio Matas Terrón, Gulshat Muhametjanova, Erkan Efilti, Bakyt Borkoev, Akmatali Alímbekov, Argen Zhumgalbekov, Kalipa Salíeva, Aida Akmatalíeva y Cansu Şahín Kölemen.

Sobre la revista

De acceso libre y editada en formato electrónico por el Grupo de Investigación InnoEduca junto al Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, esta revista científica persigue servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC y otros tipo de innovaciones, independientemente del formato en el cual se presenten y de los contextos de formación en los que se desarrollen, sean estos formales, no formales o informales, y nivel educativo. De esta manera, se proporciona como canal de difusión e intercambio entre la comunidad científica internacional en el ámbito de la educación y la formación.

Se encuentra indexada en Emerging Sources Citation Index; CIRC: Clasificación Integrada de Revistas Científicas; base de datos ISOC; ERIH PLUS; Matriu d´Informació per a l´Avaluació de revistes (MIAR); Latindex; DOAJ; Ullrich’s; Public Knowledge Project; Dialnet; Dulcinea; Rebiun; Jábega; Worldcat; Google Schoolar; COPAC; Directory of Research Journals Indexing; BNE; o Redined, entre otras.

Está consorciada con las revistas Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación; Journal of New Approaches in Educational Research, EDMETIC. Revista de Educación Mediática y TIC, RiiTE, Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, IJERI. International Journal of Educational Research and Innovation, Hachetetepé. Revista Científica de Educación y Comunicación y Revista Prácticum.