La revista ARTxt centra su nuevo número en el proyecto

Enero, 08, 2025

La publicación recoge las contribuciones de artistas, docentes e investigadores

La revista ARTxt centra su nuevo número en el proyecto

ARTxt. Revista de Experimentación Artística ha publicado su cuarto número, dedicado al proyecto ErgonoARTE, el cual recoge lascontribuciones de artistas, docentes e investigadores que suponen “supone un testimonio de la potencia del arte como práctica de resistencia y transformación social”.

Tras una introducción realizada por los directores del proyecto ErgonoARTE 2|xSense en la que se explora el impacto del mismo, el número incluye artículos que versan sobre cómo las herramientas configuran las capacidades y discapacidades; las tensiones entre el cuerpo humano y las tecnologías transhumanistas; el proyecto Cancerland. El límite de lo posible, que lleva al territorio de la vulnerabilidad y la empatía; la entrevista al actor, bailarín y coreógrafo Víctor Rojas; y la crítica sobre la exposición Málaga Paradise.

El equipo investigador que ha contribuido a este número está conformado por Silvia López Rodríguez, Jesús Marin-Clavijo, Maite Barrera Villarías, David Domínguez Escalona, Úrsula Martín Asensio, María de la Paz Ortiz Mariada, Jesús Miguel Delgado Del Águila y Samuel Vargas Núñez.

Sobre la revista

De acceso abierto y editada por la Facultad de Bellas Artes y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, ARTxt es una revista digital científico-académica de periodicidad anual que tiene por objeto difundir la investigación generada en el ámbito de las Bellas Artes, así como la docencia y la práctica del arte actual. ARTxt nace con la vocación de crear una plataforma donde investigadores, profesores y profesionales de la teoría y práctica del arte puedan divulgar los resultados de sus investigaciones, así como encontrar un foro permanentemente abierto a cualquier temática vinculada al estudio, investigación, reflexión, debate, innovación y experiencia del arte contemporáneo y actual.