La revista ARTxt centra su nuevo número en el arte contemporáneo japonés

Julio, 31, 2024

La publicación recoge una serie de artículos que abordan temas diversos como las cuestiones ecológicas, centralismos y periferias, o género y derechos sociales en contextos geopolíticos y museísticos de características singulares.

La revista ARTxt centra su nuevo número en el arte contemporáneo japonés

ARTxt. Revista de Experimentación Artística ha publicado su tercer número, un monográfico especial dedicado al arte contemporáneo de Japón, fruto de la estancia del artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Málaga Joaquín Ivars en el país nipón. Los autores y autoras del número, originarios en su mayoría de Japón, abordan, con enfoques diferentes, temas diversos como cuestiones ecológicas, centralismos y periferias, humanismos y post-humanismos o género y derechos sociales en contextos geopolíticos y museísticos de características singulares.

De esta manera, el número recoge cuatro artículos de centrados en museos de arte de Aichi y equilibrio de género; la trayectoria de Tomiyama Taeko (1921-2021) a través de obras seleccionadas exhibidas en 'My Liberation'; los cuerpos escultóricos en el Japón reciente; o la historia del arte japonés de posguerra desde una perspectiva ecológica.

El equipo investigador que ha contribuido a este número está conformado por Joaquín Ivars Pineda, Ayako Takahashi, Ryo Katsumata, Hiroki Yamamoto y Rebecca Jennison.

Sobre la revista

De acceso abierto y editada por la Facultad de Bellas Artes y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación, ARTxt es una revista digital científico-académica de periodicidad anual que tiene por objeto difundir la investigación generada en el ámbito de las Bellas Artes, así como la docencia y la práctica del arte actual. ARTxt nace con la vocación de crear una plataforma donde investigadores, profesores y profesionales de la teoría y práctica del arte puedan divulgar los resultados de sus investigaciones, así como encontrar un foro permanentemente abierto a cualquier temática vinculada al estudio, investigación, reflexión, debate, innovación y experiencia del arte contemporáneo y actual.