Autora: Dolores Cáceres Rivas
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y profesora de E/LE en el Instituto de Idiomas de esta universidad desde 1993. Ha trabajado también en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo y en IH-Sevilla.
La didáctica del teatro tiene nuevas posibilidades dentro de la enseñanza-aprendizaje del ELE, por un lado, la enseñanza de idiomas y, por otro, el fomento de la interculturalidad.
En la primera parte se cuestionan de manera crítica las teorías sobre el teatro en la enseñanza de idiomas. En la segunda parte, se presenta una propuesta innovadora para fomentar la interculturalidad en el aula a través del teatro. Así se describe paso a paso todo el proceso en el que a través de distintas etapas y actividades muy dispares se van conjugando los contenidos dramáticos con los lingüísticos y los interculturales.
Aunque las actividades están cuidadosamente estudiadas y secuenciadas para conducir el proceso de creación y escenificación de la obra, éstas pueden utilizarse dentro de un curso o clase de lengua extranjera de otras características.