La revista Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation ha publicado el primer número de su volumen 7, dedicado a diversos aspectos de la implementación de innovaciones y tecnología específica para el desarrollo de los procesos formativos.
La publicación recoge artículos sobre los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC; la diversidad de uso tecnológico en el alumnado universitario; el análisis de la motivación del inglés como segunda lengua en estudiantes de educación superior en el contexto mexicano; la evolución en los Small Private Online Course (SPOC); la fusión de la realidad aumentada en la educación bilingüe y el inglés como segundo idioma (ESL); las metodologías activas y gestión del conocimiento para promover la creatividad y la innovación en el aula; las innovaciones y retos para la inclusión social en la educación digital no formal en México; el pensamiento computacional; las tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA); o las TIC aplicadas a la educación durante el confinamiento por Covid-19.
Los profesores que han contribuido a este número son María Jesús Jiménez Sabino, Julio Cabero Almenara, Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano, Arantzazu López de la Serna, Naiara Bilbao Quintana, Carolina Guadalupe Alemán-Aguilar, Marcos Portillo Vázquez, José María Fernández Lacorte, Rocío Pérez del Río, Francisco David Guillén Gámez, Vicente Gabarda Méndez, Jorge F. Figueroa Flores, Lisa Huffman, Emarely Rosa Dávila, Cecilia Inés Nóbile, Celeste del Valle Gauna Domínguez, María Paz Aude Berozonce, Julián Pérez, César Correa Arias, Maira Beatriz García Híjar, Rafael Ricardo Mantilla Guiza, Francisca Negre Bennasar, Sara Durán Cuartero y María Eulalia Torras Virgili.
Sobre la revista
De acceso libre y editada en formato electrónico por el Grupo de Investigación InnoEduca junto al Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, esta revista científica persigue servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC y otros tipo de innovaciones, independientemente del formato en el cual se presenten y de los contextos de formación en los que se desarrollen, sean estos formales, no formales o informales, y nivel educativo. De esta manera, se proporciona como canal de difusión e intercambio entre la comunidad científica internacional en el ámbito de la educación y la formación.
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