Publicado el primer número del décimo volumen de la revista Innoeduca

Junio, 03, 2024

La nueva entrega recoge una decena de textos académicos relacionados con la innovación y la tecnología educativa

Publicado el primer número del décimo volumen de la revista Innoeduca

La revista Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation ha publicado el primer número de su décimo volumen, dedicado a diversos aspectos interdisciplinares de la implementación de innovaciones y tecnología para el desarrollo de los procesos formativos en los diferentes niveles educativos

La publicación recoge 10 artículos científicos centrados en la interrelación entre la preparación del instructor, la adopción de la enseñanza en línea, la actitud y la intención de comportamiento entre cuatro instructores de turismo y hotelería de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN); la posible influencia de los libros electrónicos en el rendimiento en física de los estudiantes de la zona educativa de Nsukka (Nigeria); el impacto de las habilidades de aprendizaje autorregulado (AA) en el éxito académico de los estudiantes suboficiales (LES) dentro de un Colegio Vocacional Especial (CVE) perteneciente al contexto gubernamental; el efecto de métodos de entrega de evaluación sobre notas de estudiantes de contabilidad en un entorno e-learning durante la pandemia COVID-19; las tendencias sobre las prácticas para la mejora del rendimiento, la eficacia y el bienestar de los educadores, y cómo está mejorando el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes; las intenciones y comportamientos de los estudiantes universitarios respecto a la adopción de herramientas de aprendizaje móvil en la educación superior, con enfoque en el modelo de la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT-2); el uso de plataformas OTT (over-the-top) y su efecto en la vida académica de los estudiantes en relación con el rendimiento académico, la concentración y la productividad, los problemas de salud, la gestión del tiempo y su perfil sociodemográfico; las percepciones de los estudiantes con respecto a las técnicas de evaluación electrónica facilitadas por el Sistema de Gestión de Aprendizaje Blackboard para lograr equidad y confiabilidad; la aceptación de la tecnología de códigos QR utilizada en el curso de “Química Orgánica” por parte de estudiantes universitarios y de secundaria; y la relación causal entre el uso real de YouTube y Facebook (mediante la adopción del Modelo de Aceptación de la Tecnología) y la participación en la danza.

El personal investigador que ha contribuido a este número está conformado por Siti Nurul Atiqah, Mohd Hafiz Hanafiah, Hazmal Ismail , Kandappan Balasubramaniam, Ngozi H. Chinweuba, Christian S. Ugwuanyi, Chiedu Eseadi, Harun Cigdem, Semiral Oncu, Fahd Haidar, Verónica Baquerizo Álava, Esther Fernández-Márque, María Belén Morales Cevallos, Eloy López Meneses, Tarik Talan, Yunus Doğan, Yusuf Kalinkara, G.S. Prakasha, Sangeetha Rangasamy, Vaddi Jahnavitha, Sarah Dlima, Taha ALKursheh, Chinara Jumabaeva, Gülgün Afacan Adanır, Kulumkan Sartova, Gulshat Muhametjanova, Joseph Lobo, Jonar Martin, y Andrea Audine Bulquerin.

Sobre la revista

De acceso libre y editada en formato electrónico por el Grupo de Investigación InnoEduca junto al Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, esta revista científica persigue servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC y otros tipo de innovaciones, independientemente del formato en el cual se presenten y de los contextos de formación en los que se desarrollen, sean estos formales, no formales o informales, y nivel educativo. De esta manera, se proporciona como canal de difusión e intercambio entre la comunidad científica internacional en el ámbito de la educación y la formación.

Se encuentra indexada en Emerging Sources Citation Index; CIRC: Clasificación Integrada de Revistas Científicas; base de datos ISOC; ERIH PLUS; Matriu d´Informació per a l´Avaluació de revistes (MIAR); Latindex; DOAJ; Ullrich’s; Public Knowledge Project; Dialnet; Dulcinea; Rebiun; Jábega; Worldcat; Google Schoolar; COPAC; Directory of Research Journals Indexing; BNE; o Redined, entre otras.

Está consorciada con las revistas Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación; Journal of New Approaches in Educational Research, EDMETIC. Revista de Educación Mediática y TIC, RiiTE, Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, IJERI. International Journal of Educational Research and Innovation, Hachetetepé. Revista Científica de Educación y Comunicación y Revista Prácticum.