Primer libro de la nueva colección de material docente y exclusivamente en abierto «Editum Pizarra»

Marzo, 12, 2025

Diseño y maquetación adaptada al alumnado

Primer libro de la nueva colección de material docente y exclusivamente en abierto «Editum Pizarra»

La Editorial de la Universidad de Murcia ha publicado el primer libro  de la nueva colección «Editum Pizarra», una colección de material docente exclusivamente en abierto, diseñada y maquetada pensando en el alumnado.

 "Esta colección es un buen ejemplo no solo de la Ciencia Abierta sino también de la Docencia Abierta", ha subrayado la coordinadora del Servicio de Publicaciones y Patrimonio Digital de la UMU, Rosana Carreño. 

«Editum Pizarra» surge tras el cierre de la colección Textos Guía (2016-2023) que gestionaba y editaba el Centro de Formación y Desarrollo Profesional.

De este modo,  el Servicio de Publicaciones recoge el testigo de la edición de materiales docentes de la Universidad de Murcia, pero reorientando y simplificando el procedimiento en su elaboración.

La colección  quiere facilitar al profesorado la posibilidad de una planificación y concreción de su asignatura a través de la redacción de un manual docente que permita guiar al estudiantado, proporcionándole un apoyo bibliográfico básico para asignaturas de Grados y Másteres Oficiales de la Universidad de Murcia.

Se pretende dar respuesta a dos grandes objetivos:

  1. Apoyar la realización de materiales de docentes para el alumnado de la Universidad de Murcia, con el fin de mejorar su aprendizaje y rendimiento académico.
  2. Ofrecer al profesorado universitario la posibilidad de publicar materiales de enseñanza que faciliten sus funciones docentes.

En la web de colección se encuentra toda la información necesaria para el envío de aportaciones: Editum Pizarra en publicaciones.um.es

Aquí el primer título: Organización del Trabajo: claves para entender y gestionar la eficiencia.Manual para estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos