La presentación tendrá lugar el próximo día 21 de marzo, a las 20,00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Provincia de Sevilla, y correrá a cargo de sus autores D Juan Miguel González Gómez y D. Jesús Rojas-Marcos González.
Rafael Romero Barros , es uno de los pintores más destacados de su generación. De su Moguer natal pasó inmediatamente a Sevilla, donde vivió los primeros treinta años de su vida. En esta ciudad se formó artística e intelectualmente. Su primer maestro fue el prestigioso paisajista sevillano Manuel Barrón, perfeccionando posteriormente sus estudios en la Academia de Bellas Artes de la ciudad. Fue condiscípulo y amigo personal de los hermanos Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer.
El presente trabajo quiere profundizar en la etapa sevillana del artista, aportando nueva e interesante documentación sobre este periodo y ahondando en el conocimiento de sus primeras pinturas, donde el artista aúna el estilo de Barrón, Pérez Villaamil y David Roberts con las influencias barrocas y academicistas.