En un momento de crisis, en el que muchos no encuentran trabajo y los grandes medios despiden profesionales e intentan adivinar hacia dónde van, surgen iniciativas que son una oportunidad y esperanza para algunos profesionales de la información.
Nos encontramos cada día con recién licenciados y periodistas que necesitan reciclarse y no saben qué camino tomar. Para emprender en este campo hay que adaptarse al mundo digital, a las nuevas maneras de ejercer la profesión y conocer las herramientas que brindan las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Este libro pretende dar a conocer qué aptitudes y herramientas se deben manejar, así como qué salidas profesionales se pueden encontrar en los nuevos medios. También se profundiza en el papel del emprendedor desde el punto de vista periodístico, con ideas de modelos de negocio y claves para ponerlo en marcha. La última parte de esta obra consta de un estudio con casos reales (datos, estadísticas y entrevistas a los protagonistas).
Participan:
-Montse Domínguez, directora del Huffington Post.
-Mar Abad, redactora jefa de Yorokobu.
-Daniel Montero, fundador de Información Sensible.
-Patricia Fernández de Lis, directora de Materia.
-Ana Ormaechea, cofundadora de Tablet Army.
-Eduardo Galán, de la revista Mongolia.
-Bárbara Yuste, doctora en Periodismo y coautora del libro.
-Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual y coautora del libro.
Fecha: 13 de febrero de 2014.
Hora: 19.30.
Lugar: Sala Cervantes.
Entrada libre hasta completar aforo.