Presentación de Editorial UGR en la #63FILUG

Marzo, 26, 2021

Maria Isabel Cabrera: “Somos el cauce natural para transmitir a la sociedad el conocimiento, la cultura y la investigación de la universidad”

Presentación de Editorial UGR en la #63FILUG
María Isabel Cabrera, directora de Editorial Universidad de Granada

La directora de Editorial Universidad de Granada. María Isabel Cabrera, ha presentado las líneas estratégicas de la editorial que dirige en el transcurso de la 63ª Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato (México) que comenzó el pasado 18 de marzo y se prolongará, virtualmente, hasta el domingo 28.

Cabrera se ha referido, en primer lugar, a los logros de Editorial UGR y al respecto ha recordado que es una de las más antiguas del país, que figura entre los primeros puestos de los rankings de editoriales que se han venido elaborando en los últimos años y que cuenta con numerosos premios y sellos de calidad para sus libros y colecciones.

Tras explicar que sus objetivos son la edición, difusión, distribución y comercialización de libros y revistas, ha precisado que publican en papel y digital, “siempre guiados por la excelencia y la voluntad de servicio a nuestra institución”.

“Somos el cauce natural para transmitir a la sociedad el conocimiento, la cultura y la investigación”, ha señalado la directora de Editorial Universidad de Granada. “Es importante devolver a la sociedad lo que invierte en la universidad y contribuir a la formación de ciudadanos críticos, tanto en las aulas como fuera de ellas”, ha añadido.

Plan de internacionalización

María Isabel Cabrera ha detallado el contenido del catálogo de la editorial formado por un amplio fondo de libros que abordan las más diversas disciplinas, además de facsímiles históricos y revistas de impacto internacional incluidas en bases de datos, que está disponible en editorial.ugr.es y www.unebook.es.

Cabrera se ha referido también al compromiso de la Universidad de Granada con el acceso abierto y ha explicado que la editorial se suma al mismo poniendo a disposición de la comunidad investigadora y de la sociedad cada vez un mayor número de títulos en abierto para que puedan ser consultados online.

Finalmente, la directora ha explicado que el plan de internacionalización de la editorial y su fondo es otra de sus prioridades y ha anunciado que la ampliación de contenidos en inglés, la venta de libros en plataformas de venta global y seguir colaborando con la UNE, que trabaja por esa proyección internacional, son algunos de los hitos en dicho plan.

Vídeo de la presentación