La Nueva Recopilación de las Leyes de Castilla fue la principal fuente del derecho castellano durante casi doscientos cuarenta años, desde 1567 hasta 1805. Si se quiere conocer cuál era el derecho regio vigente en la Corona de Castilla desde la segunda mitad del siglo XVI hasta principios del siglo XIX, se necesita consultar la Nueva Recopilación. Asimismo, si alzamos la mirada allende los mares, se podrá constatar que la Nueva Recopilación también estuvo vigente como derecho supletorio en los territorios de Ultramar, con singular aplicación práctica y pervivencia en el campo del derecho privado.
Dicho de otro modo. A juzgar por el tiempo en que operó como principal fuente de conocimiento del derecho y la extensión de los territorios a los que afectó, la Nueva Recopilación fue un claro caso de éxito. Hubo otras recopilaciones legislativas del derecho castellano, pero no estuvieron vigentes durante tan largo tiempo, ni tampoco lograron tan amplio alcance territorial.
Se puede adquirir, en soporte papel, en tienda.boe.es o en la Librería del BOE, calle Trafalgar, 27, 28010 Madrid.
- Reimpresión: octubre de 2022.
- Páginas: Obra completa: 2934 (tomo I: 920, tomo II: 988, tomo III: 1026).
- Encuadernación: Tapa dura.
- Formato: 205x295 mm.
- Colección: Leyes Históricas de España.
- Materia: Historia.
- ISBN: 9788434028609.
- PVP (IVA incluido): Tapa dura, 135 € (128,25 € si la compra se efectúa a través de la tienda virtual).
Edición y estudio preliminar: Eduardo Galván Rodríguez.
Coeditor: Real Academia de la Historia
Próximamente se podrá descargar gratuitamente la versión electrónica a través de la Biblioteca Jurídica Digital de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.
Otros títulos de la colección Leyes Históricas de España.
IMPORTANTE: Si desea recibir información sobre las novedades editoriales del BOE puede solicitarla a través del siguiente enlace:
🔗 Boletín Electrónico de Novedades (BEN)
Y si desea conocer la actividad editorial de la Agencia puede consultar el