Los desafíos sociales, económicos y medioambientales de las últimas décadas pueden explicar la creciente preocupación del sistema educativo por utilizar metodologías que puedan formar al alumnado frente a todos estos retos. En este contexto, la metodología del aprendizaje-servicio (ApS) se está erigiendo como un referente pedagógico que permite conectar con el compromiso cívico de mejorar el contexto del alumnado. Este libro analiza esta metodología, como un marco en el que se aplican otras metodologías y enfoques didácticos, donde el alumnado es protagonista activo de su proceso de aprendizaje. Analizando la metodología seguida durante seis cursos académicos en la asignatura de Marketing social y político, impartida en la Universidad Jaume I, el libro corrobora el valor del ApS como herramienta para relacionar diferentes etapas y niveles educativos con agentes (ONG, otras entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas...) vinculados a una causa social específica. Además, el libro muestra cómo el arte se convierte en un valioso instrumento de concienciación en cada una de las causas sociales tratadas por la asignatura.