Novedad editorial: Donde se detiene el tiempo

Abril, 03, 2025

José Ángel Gómez Carrasco y Lucía Gómez Diez

Novedad editorial: Donde se detiene el tiempo
Ilustración de Lautaro Moreno

Ver con el corazón, sentir y acoger el dolor fue el fundamento al escribir estos poemas durante la enfermedad y fallecimiento de mi hijo Manuel, hermano de Lucía. La muerte de un ser tan significativo como un hermano y un hijo nos deja sin una parte de nuestra identidad, pues ellos han configurado una parte importante de lo que somos. Su pérdida genera un hueco en nuestro ser con el que debemos aprender a vivir y reconstruirnos.
Desbordados por la ausencia, el poema es el vaso que puede contener ese tsunami. En el poema vertemos nuestro dolor para el que no valen las palabras, y no sólo es significativo por lo que leemos en él, sino por todo lo que va más allá de las palabras cuando es vocalizado o escuchamos su resonancia. Dos son las fuerzas de la poesía: la belleza y la verdad. La poesía debe ser una historia de amor con la verdad y, a menudo, es un recurso con el que afrontar la desolación.
Porque nuestros seres más significativos nunca dejarán de latir en nuestro interior, ahí donde solo vemos un hueco, podemos ver la copa llena de las aportaciones de su vida en la nuestra. Escribimos los poemas para que nos quede el recuerdo, nos quede una inscripción de lo que fue, y podamos reincorporarnos a la vida que en su día se detuvo.

ISBN: 978-84-10432-12-3

Lengua de publicación: Castellano

Año: 2025

Edición: Editorial Universidad de Alcalá

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 90

Colección: OTRAS PUBLICACIONES

(Salto a sitio externo para ver el artículo completo)