El Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad de Burgos ha editado, en la modalidad de acceso abierto, el libro “Fenómenos meteorológicos (cada vez más) extremos. Una secuencia didáctica integrada para el nivel secundario”, de los autores: Greca Dufranc, Ileana María Rosa; Seoane, María Eugenia; Arriasecq, Irene y Adúriz Bravo, Agustín.
Esta obra es parte de los trabajos científicos pertenecientes al proyecto de investigación LA NATURALEZA DE I-STEM (NOSTEM) PARA LA FORMACIÓN CIUDADANA. Referencia: PID2020-118010RB-I00. Financiado por la Agencia Estatal de Investigación.
La creciente frecuencia, intensidad y duración de los fenómenos meteorológicos extremos, agravada por el cambio climático, exige ciudadanos críticos y proactivos que puedan protegerse y fomentar actitudes similares en la sociedad. Estos problemas socio-científicos requieren un enfoque interdisciplinario, considerando tanto aspectos científicos como sociales. La educación secundaria es clave para generar conciencia y preparación ante estos eventos.