Música, libros y mucha poesía. Esta fue la propuesta para el fin de semana del Grupo de Investigación de la Universidad de Málaga ‘Andalucía Literaria y Crítica’, en homenaje al poeta de la generación del 27 Jorge Guillén (18 de enero de 1893- 6 de febrero de 1984), coincidiendo con la efeméride de su fallecimiento.
La actividad se desarrolló en el Cementerio Inglés de Málaga, impulsor de esta iniciativa, donde tuvo lugar una visita guiada y un mercadillo de libros con títulos del sello UMA Editorial y relacionados con el poeta, de la mano de la Librería Luces.
Asimismo, la investigadora del Área de Literatura Española de la UMA Azucena López impartió una conferencia, que fue seguida de un recital de poemas por parte del alumno de máster y miembro del grupo ‘Andalucía Literaria y Crítica’ Francisco Rodríguez.
De origen vallisoletano, los restos del escritor Jorge Guillén permanecen en el Cementerio Inglés, deseo que él mismo dejó expresado en sus memorias “fascinado por el perfecto nexo de unión entre culturas, religiones y ritos funerarios diferentes que configura este camposanto”.