Las editoriales universitarias españolas vendieron hasta 439 títulos distintos en la última edición de la FIL celebrada en Guadalajara (México) del 25 de noviembre al 3 de diciembre, según los datos facilitados por Corporación Bibliográfica (COBI), distribuidora encargada de la gestión del stand de la UNE en la muestra.
Estos datos revelarían el interés con que la FIL acoge las obras de los sellos universitarios españoles que en los últimos años se han esmerado en seleccionar las obras que se exponen en estos días, títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.
De estos 439, los diez más vendidos fueron los siguientes (listado por orden alfabético):
- Bioética y ancianidad en una sociedad en cambio (Universidad Pontificia Comillas)
- Didáctica de la música. Manual para maestros de infantil y primaria (Universidad Internacional de La Rioja)
- El yo, la pareja y la familia (CIS)
- En el espacio público. Ensayos Historiográficos (Universidad de Salamanca)
- En lengua vulgar castellana traduzido: ensayos sobre la actividad traductora durante la Edad Media (Fundación San Millán de la Cogolla)
- La cultura escrita (CSIC)