Los extraterrestres, la aparición espíritus o el destino del universo, temas que aborda el sacerdote Manuel Guerra Gómez en su nuevo libro

Febrero, 01, 2010

El sacerdote y doctor en Filología Clásica y Teología Patrística ha presentado su obra 'La Evolución del universo, de la vida, y el hombre, ¿el hombre, compuesto de cuerpo físico material, cuerpo energético o inmaterial y alma espiritual?' en la Universidad CEU San Pablo.

¿Cómo, cuándo ha aparecido la vida?, los fantasmas, los extraterrestres, la bilocación, es decir, la existencia simultánea de la misma persona con el cuerpo físico en un sitio y con el energético en otro; o si la aparición de espíritus, o de los muertos son fenómenos intramentales o también algo externo a la mente, son temas que aborda el sacerdote y doctor en filología patrística Manuel Guerra Gómez en su libro ‘La Evolución del universo, de la vida, y el hombre, ¿el hombre, compuesto de cuerpo físico material, cuerpo energético o inmaterial y alma espiritual?’.

Escrito, que según ha comentado el director de Comunicación del Grupo Intereconomía Rafael Miner, quien ha acompañado al autor en la presentación de dicha obra en la Universidad CEU San Pablo, surge “del encuentro internacional del new age celebrado en el Vaticano”. De aquí surge la génesis de la obra: “¿en los seres humanos hay algo que puede separarse de su cuerpo material?”, se pregunta Guerra Gómez. Ya que ha hablado del cuerpo material y del cuerpo energético.

Guerra también ha apelado a la necesidad de celebrar más congresos científicos para expresar este tipo de temas que no son muy conocidos. “El new age afirma que existe sólo energía. Lo reduce todo a energía”, ha comentado el sacerdote. Y “la ciencia moderna ha demostrado que la materia visible del universo es sólo el 0,4%”, con lo que hay un alto porcentaje de energía oscura. En este sentido, ha reflexionado: “¿Qué tienen en común las ondas de radio, TV, de colores, rayos ultravioleta, rayos X, cósmicos? Que todos son luz, pero sólo el 33%, es decir, una tercera parte, de esta energía es visible. Las 2/3 partes son invisibles”. Con lo cual, lo invisible es mucho más que lo visible.

A lo largo de los diecinueve capítulos de los que está compuesto el libro trata cuestiones como la materia y energía oscura o invisible; el origen y evolución del universo; qué es la vida y cómo y dónde apareció; si hubo vida extraterrestre antes que en la Tierra; el Big Bang, los homínidos; el alma espiritual, el cuerpo energético o inmaterial así como lo científico o metafísico e ideológico.

Explicando alguno de estos asuntos, Guerra afirmó que el agnosticismo metodológico de las ciencias es un riesgo para los científicos. Algunos científicos se basan en la materia básicamente. Y afirman que “nadie ha visto a Dios ni nadie ha venido de más allá”, con lo que se forma una sinonimia invisible-inexistente, pero como ha explicado Guerra, “lo invisible es muchísimo más que lo visible”. “Y es que la materia se compone de átomos, cuyo 99% es vacío, con lo que el vacío es más que lo visible”. Además, el mundo no es tal cual lo vemos: “vemos las estrellas, pero más tarde. La luz, nos llega ocho minutos después. El mundo es distinto a lo que parece que vemos nosotros”, ha matizado.

Guerra también ha hecho referencia a la importancia de la enseñanza: “Un niño necesita a la madre y la educación”. En este sentido, ha hecho un paralelismo del hombre con el animal: “el animal sabe todo lo que tiene que hacer al nacer”. El niño, en cambio, tiene que recibir una formación según va creciendo. “De ahí que el estado quiera educar a los jóvenes”.

Otro tema que ha apuntado ha sido el de la necesidad de conocer el organismo humano. Para terminar, Guerra Gómez se ha referido a la telepatía: “está demostrado desde el 2008 que un electrón junto a otro aunque se separen a miles de kilómetros si actuamos en un electrón actuaremos sobre el otro”. En este sentido, ha explicado que se han dado casos donde se demuestran estos ejemplos como el de una mujer que siente un fuerte golpe en el instante en el que muere su hijo (estando los dos en lugares distintos). Así, ha concluido “somos un misterio, hijos de Dios”. 
 

Para más información: Juan Pablo Sanz / Bárbara Fernández
Gabinete de Comunicación CEU San Pablo
TEL. 915140589 / 90 //  gabinetedecomunicacion@ceu.es    barbara.fernandezsaborido@ceu.es