Las cinco librerías que acogen espacios UNE están abiertas y atienden la demanda de lectores, que buscan libros publicados por las universidades y centros de investigación españoles.
La Unión de Editoriales Universitarias Españolas se suma a la celebración del Día de las Librerías que el próximo 13 de noviembre se conmemora en toda España y recuerda que los Espacios UNE, ubicados en cinco librerías de Barcelona, Madrid, Oviedo, Santiago de Compostela y Valencia están abiertos y siguen atendiendo la demanda de los lectores que buscan libros publicados por las universidades y centros e investigación españoles.
Los cinco Espacios UNE, situados en las Librerías del BOE de Madrid, Documenta de Barcelona, Gallaecia Liber de Santiago de Compostela, Librería de la Universidad de Oviedo y Librería de la Universitat de València, tienen a la venta el fondo editorial de las 70 editoriales, miembros de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas.
Con el fin de ayudar a visibilizar la situación que atraviesan las librerías en nuestro país, en estos momentos de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, hemos pedido a los responsables de las librerías donde se encuentran estos Espacios UNE, que nos contaran cómo están viviendo estas circunstancias, qué servicios siguen prestando, cuál esta siendo la respuesta del público y qué significa poder mantenerlas abiertas.
Sus respuestas, que pueden leerse íntegras en nuestra web, son una muestra de la situación que vive el sector en toda España.
- Eric del Arco (Documenta Barcelona): “Hemos tenido un retorno muy bueno, con ventas por encima de lo normal”.
- Manuel Salvado (Gallaecia Liber): “El cliente de la librería sigue siendo fiel y prefiere la compra en el establecimiento”.
- Ana Isabel González (Librería de la Universidad de Oviedo): “Tratamos de garantizar que alumnos e investigadores dispongan de los libros que necesiten”.
- Javier Crespo (Librería de la Universitat de Valéncia): “Tener la librería abierta es muestra del compromiso de la universidad con el libro y la cultura”.