Las universidades Internacional de Andalucía y Francisco de Vitoria, el Consello da Cultura Galega, el Instituto Juan Gil-Albert y la Real Academia de la Lengua Vasca ingresan en la UNE

Noviembre, 17, 2009

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), que agrupa a las editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles, ha aprobado el ingreso de cinco nuevos miembros en la asociación:Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Francisco de Vitoria, Consello da Cultura Galega, Instituto Juan-Gil Albert y Real Academia de la Lengua Vasca.

La UNE se creó en el año 1987, impulsada por las editoriales de las universidades españolas, centros de investigación e instituciones culturales con edición científica universitaria. Es la publicación de obras producto de la investigación que se genera en los campus lo que une a los 64 miembros actuales.

La asociación tiene entre sus fines y objetivos los siguientes:
Representar, gestionar, fomentar y defender los intereses generales de la edición universitaria española en los ámbitos nacional, europeo e internacional.
Contribuir a la difusión y promoción del libro universitario.
Servir de fuente de información sobre los problemas del libro en general y de las publicaciones universitarias en particular.
Promover y organizar cursos de formación relacionados con el sector editorial.
Realizar estudios monográficos, prospectivos y estadísticos de interés para la edición universitaria española.
Facilitar a profesores, estudiantes, investigadores y lectores en general la localización, examen y compra de las ediciones universitarias.
Representar a la edición universitaria ante las administraciones públicas y en las asociaciones internacionales de editores.
Servir de lugar de encuentro y marco de relación entre los socios y constituir un foro para la discusión de cuestiones de interés común.
Velar por el prestigio y la buena imagen pública del libro universitario español.
Proteger los derechos de autor según la ley de propiedad intelectual.