Con esta rúbrica, la UAL pasará a tener una gran proyección a nivel internacional ya que, tal y como afirmó el responsable de Google Books para España y Portugal, Luis Collado, «va a permitir aumentar de forma exponencial su difusión, comercialización y visibilidad digital".
Google Books cuenta con más de veinte millones de libros digitales en 400 idiomas. Gracias a este servicio, millones de usuarios pueden descubrir la existencia de títulos que en papel nunca conseguirían. Todos los años se abren esos veinte millones al menos una vez, también los más especializados. “Desde el rincón más inhóspito, se puede abrir una publicación escrita a miles de kilómetros”, subrayó.
“Para Google siempre es un motivo de satisfacción estar en una universidad, estamos especialmente contentos por este acuerdo de colaboración”, apuntó el responsable del gigante de Internet para España y Portugal.
El rector Pedro Molina aseguró que se trataba de “un acto importante para la universidad,” pues esta firma supone “un momento de cambio y entrar en una sistema más abierto”. Las editoriales de las universidades tienen que adaptarse y los autores, actualizar de forma permanente sus obras manteniendo los estándares de calidad científica. Esto no es un complemento a la edición tradicional.
Los autores alcanzarán mayor proyección y visibilidad, gracias a un sistema de recomendación directa y podrán llegar a todo tipo de lectores”, reflexionó Luis Collado