Cerca de 300 libros serán bandonados el próximo miércoles 23 de abril por las editoriales de las universidades españolas en los más variopintos lugares para que sean recogidos, leídos y vueltos a liberar por lectores a los que se quiere sorprender con títulos y contenidos, que sin ser best sellers, son obras de un gran valor literario, histórico, científico y sobre todo y especialmente divulgativo.
Los libros universitarios tienen dificultades para hacerse ver en las librerías y son desconocidos para la mayoría de los lectores y de la sociedad. Las editoriales universitarias españolas, conscientes de esta realidad, están trabajando en los últimos años para mejorar la difusión y divulgación de sus publicaciones.
El exterior de la Bolsa de Madrid, la Praza do Obradoiro, la Plaza de la Constitución de Jaén, la Plaza Mayor de Valladolid, junto a las esculturas de Ramón y Cajal y Severo Ochoa en el campus del CSIC, en el Jardín Botánico de Valencia, en bibliotecas públicas, centros comerciales, estaciones de tren y metro, localidades pequeñas y los propios campus el 23 de abril podrán encontrarse los libros liberados por las editoriales.