La UNE lamenta el fallecimiento de su socio de honor Teodoro Sacristán, fundador y estrecho colaborador de la asociación durante diecisiete años, desde su calidad de director de Publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Sacristán ha mantenido el vínculo con la UNE hasta el final, apoyando a la organización desde la dirección de la Feria del Libro de Madrid, cargo que ocupó hasta 2016, y colaborando en todas las actividades que durante ese período y posteriormente se le han propuesto por parte de la asociación.
Con motivo del treinta aniversario, Sacristán recordaba los comienzos y calificaba de “privilegio” haber podido participar en el nacimiento de la UNE. “Era importante aunar esfuerzos y al final creo que ha dado unos buenos resultados”, contaba a la cámara en un video mensaje de felicitación.
En julio de este año, el blog de Unebook le pidió lecturas recomendadas para estos tiempos de pandemia. Entre los títulos, deslizaba una frase: “No es la riqueza la que genera cultura sino la cultura la que engendra riqueza”.
Querido Teodoro, gracias por haber dedicado parte de tu trabajo a impulsar esta asociación y a la edición universitaria española como generadora de cultura y riqueza.
Fue un privilegio disfrutar de tu visión de largo aliento.