La Universidad de Burgos acogió hoy la entrega de los XVII Premios Nacionales de Edición Universitaria. De las 109 candidaturas, diez fueron seleccionadas por un jurado independiente como los mejoreslibros universitarios publicados durante 2013:
Francisco de Salinas. De música libri septem (Universidad de Salamanca). Premio a la obra mejor editada. El jurado valoró la calidad exquisita del proceso editorial así como la calidad de las imágenes. Mención especial recibió la obra La España de Viridiana (Universidad de Zaragoza) por la originalidad y elegancia del tratamiento editorial y su adecuación al contenido de la obra.
La veladas ultraístas (Universidad de Castilla-La Mancha). Premio a la mejor monografía en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales. El jurado estimó la calidad y cuidado del tratamiento editorial, la originalidad y profundización en la dimensión poco conocida del ultraísmo poco conocido. También se tuvo en cuenta el riguroso y exhaustivo trabajo de recuperación documental del concepto de velada. Mención especial recibió la obra La consolidación del barroco en la escultura andaluza (Universidad de Granada) por la calidad y extraordinario tratamiento editorial de la obra, la profundización en la temática del arte barroco y su proyección en el arte hispanoamericano.
Semillas de frutos carnosos del norte ibérico (Universidad de Valladolid). Premio a la mejor monografía en las áreas de Ciencias Experimentales y de Tecnologías. El jurado consideró la calidad de la edición, la novedad, interés general e impacto de la obra.
Puntos y canales de acupuntura. Atlas de acupuntura (Universidad de Cádiz). Premio a la mejor monografía en las áreas de Ciencias de la Salud. El jurado premió la originalidad y novedad de la temática, la calidad de las imágenes y gráficos así como el tratamiento editorial. También valoró su contribución a la consideración de la comunidad académica de la técnica de la acupuntura.