La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha acogido al acuerdo que la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) mantiene con las principales librerías digitales tras el acuerdo suscrito por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y el director general de Google Books en España y Portugal, Luis Collado. Esta colaboración permitirá la distribución de los más de 150 títulos que dispone actualmente la UCLM en formato digital.
La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, y el director general de Google Books en España y Portugal, Luis Collado, han sellado un acuerdo de colaboración para la distribución con Google eBooks de los más de 150 títulos que dispone actualmente la Universidad regional en formato digital.
De esta manera, la UCLM se acoge al acuerdo que la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) mantiene con las principales librerías digitales. Este nuevo contrato completa el que ya existía desde 2009 con esta plataforma. Desde entonces, 774 títulos de este sello editorial, entre los que se encuentran algunos títulos agotados en edición impresa, se pueden visualizar con acceso libre de contenidos y del 20% de la publicación a través de http://books.google.es
Este convenio propiciará además que ahora el Servicio de Publicaciones de la UCLM añada al buscador más consultado del planeta los alrededor de 150 títulos publicados desde 2009 en el sello Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria ha destacado que gracias a este acuerdo, la UCLM incrementa la oferta que brinda a través de la librería virtual de Diego Marín (http://publicaciones.uclm.es) como tienda online y que ha permitido a usuarios de diferentes países, principalmente Latinoamérica, acceder a títulos editados de manera impresa y digital por la UCLM.
Asimismo, María Ángeles Zurilla ha apuntado que desde el Servicio de Publicaciones de la Universidad regional se trabaja para difundir el libro universitario más allá de nuestras fronteras, acorde con la idea de enfocar la Universidad hacia la sociedad.
Google eBooks funciona como librería digital donde se pueden comprar los títulos, bien descargándolos o en la nube. El concepto de venta en la nube es una de las novedades que permiten abaratar el producto al no poseer el usuario el texto de manera física, ni tampoco descargado en su ordenador. Por medio de una cuenta de usuario se puede acceder a él desde cualquier ordenador, móvil, tableta o cualquier dispositivo digital, por tiempo limitado. Más de cien ebooks se empezarán a subir a la librería de Google
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 6 de junio de 2012