La Editorial del CEF.- Centro de Estudios Financieros está de enhorabuena. Una de sus publicaciones periódicas más destacadas, la Revista de Trabajo y Seguridad Social, ha obtenido el Sello de Calidad de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).
Después de un exhaustivo y riguroso proceso de evaluación, la Revista de Trabajo y Seguridad Social (RTSS. CEF) ha conseguido superar todos los requisitos necesarios para obtener el Sello de Calidad que otorga la FECYT, y con ello entrar a formar parte del selecto grupo de las mejores revistas españolas en lo que respecta a rigor editorial y calidad científica.
La FECYT, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de este sello apoya la profesionalización de las revistas científicas españolas, que se instrumentaliza mediante un proceso de evaluación cuyo objetivo es proporcionar un reconocimiento de la calidad, fomentando así la visibilidad y la presencia en bases de datos internacionales.
Para que la RTSS. CEF pudiera superar con éxito este proceso, un hito importante fue la puesta en funcionamiento de la plataforma OJS (open journal systems) para las revistas de la Editorial del CEF.-. A partir de ese momento el proceso editorial se volvió más transparente, lo que contribuyó a que se facilitaran las evaluaciones externas, además de las numerosas ventajas en cuanto a accesibilidad y visibilidad de las publicaciones que proporciona este tipo de software.
Porque otro de los parámetros evaluados, la calidad científica, ya estaba presente en la RTSS. CEF. En la trayectoria de más de tres décadas de la publicación se cuentan por miríadas los estudios de investigación del más alto nivel, calidad que se potenció cuando se incorporó el sistema de evaluación externa por pares ciegos de los artículos, uno de los mecanismos de actuación fundamentales en cualquier revista científica que se precie de tal.
La obtención de este sello por parte de la RTSS. CEF sin duda ampliará la difusión de la revista y la hará más atractiva para los autores, en especial para profesores e investigadores, que verán aumentados sus baremos en las evaluaciones académicas por el aval que aporta el Sello de Calidad de la FECYT.