La rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, visitó durante la jornada del 18 de mayo las instalaciones de Publicaciones de la Universitat de València coincidiendo con el año de conmemoración de su centenario para agradecer su trabajo y conocer de primera mano las necesidades del servicio.
En el año de su centenario, Publicacions de la Universitat de València no lo ha tenido nada fácil. En una pandemia mundial que ha obligado a posponer un año la gran mayoría de actos y eventos de celebración previstos, durante este 2021 sí se podrá conmemorar este hecho histórico que reivindica la importancia de la edición universitaria no solo en el ámbito académico, sino también en la sociedad.
Es por eso por lo que la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, ha querido aprovechar la evolución positiva en todos los indicadores sanitarios para visitar las instalaciones de Publicacions de la Universitat de València y ser partícipe también de esta celebración centenaria de las primeras publicaciones con pie de imprenta de la Universitat de València.
Esta conmemoración, en la que se celebra un siglo de difusión cultural y del conocimiento, sirve también para poner de manifiesto la importancia de PUV dentro del sector editorial universitario, situándose como la editorial universitaria más importante del Estado español y la 17.ª editorial española mejor valorada en 2018 por el SPI (Scholarly Publishers Indicators).
Publicacions de la Universitat de València cuenta, además, con uno de los fondos editoriales más extensos, con una producción que supera los 100 títulos cada año en diversas materias: Arte, Derecho, Estudios Feministas, Filosofía, Historia, Medicina, Sociología y Política, Ciencias, Economía, Filología, Geografía, Historia de la Ciencia y Documentación, Psicología y Ciencias de la Educación. Tanto es así que, a pesar de la situación sanitaria vivida a lo largo de 2020, la editorial de la Universitat de València produjo un total de 134 títulos en papel, entre producciones propias y publicaciones de centros y departamentos de la Universitat.
Además de hacer un recorrido por las instalaciones de la editorial y de poner sobre la mesa propuestas de mejora del servicio, la visita de la rectora de la Universitat de València ha servido para hacer extensible la felicitación de toda la comunidad universitaria al equipo de PUV. Maria Vicenta Mestre ha aprovechado también para animarlos para que todos los actos de conmemoración del centenario previstos continúen teniendo éxito hasta el fin de fiesta previsto para el mes de noviembre, con la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) y la preparación de actividades paralelas en el ámbito académico y cultural.