La Editorial Universidad de Sevilla se ha convertido en la editorial universitaria española con mayor número de colecciones reconocidas con el sello de calidad en Edición Académica CEA-APQ, al haber obtenido esta distinción en la segunda convocatoria la colección Arquitectura, textos de doctorado del IUACC. Con esta concesión, la EUS suma cinco distinciones tras las cuatro conseguidas en la primera convocatoria y que recayeron en Historia y Geografía, Lingüística, SPAL Monografías de Arqueología (con mención de internacionalidad) y Estudios Arabo-Islámicos de Almonaster la Real.
Como sucedió en la pasada edición, la colección Arquitectura, textos de doctorado del IUACC, dirigida por el profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Sevilla Antonio Tejedor, ha superado con éxito el exigente proceso de evaluación realizado por una comisión de expertos a las colecciones presentadas por las editoriales de las Universidades españolas.
Estos reconocimientos suponen un respaldo importante por parte de ANECA y FECYT a la calidad académica de las publicaciones de la Editorial Universidad de Sevilla y un reconocimiento a su calidad científica y editorial, al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que se exigen en la convocatoria.
En esta segunda convocatoria de los sellos de calidad en Edición Académica CEA-APQ, en la que se han realizado algunas novedades con respecto a la primera, se han concedido 10 reconocimientos a las 15 colecciones presentadas.
Todo el trabajo de preparación del expediente de solicitud del sello de Calidad en Edición Académica ha sido el resultado de una estrecha colaboración entre diferentes servicios de la Universidad de Sevilla: la Editorial, el director de la colección y los servicios de apoyo a la investigación de la Biblioteca de la US.
La convocatoria de los sellos de Calidad en Edición Académica ha sido fruto de un convenio de colaboración entre la Unión de Editoriales Españolas (UNE), la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la tecnología (FECYT) para garantizar y promover la calidad de las ediciones de carácter científico.