La Editorial Universidad de Sevilla ha saldado su presencia en la recién finalizada Feria del Libro de Sevilla con un éxito notable, no sólo a nivel económico, habiéndose aumentado las ventas con respecto a las del pasado año, sino también en cuanto a presencia institucional y actividades organizadas.
Por lo que respecta a las ventas, este año se han incrementado un 17% los ingresos con respecto al pasado año. Las ventas se mantuvieron estables durante prácticamente toda la Feria, observándose dos picos, uno el último fin de semana y otro el miércoles 24 de mayo, coincidiendo con la presentación de novedades editoriales.
Entre los títulos de la Editorial Universidad de Sevilla más vendidos durante los once días de celebración de la Feria del Libro destacan Sevilla Barroca y el siglo XVII y La Casa de Pilatos. Biografía de un palacio sevillano, dos de las novedades publicadas en las últimas semanas, además de Para comprender la Edad Media y El Reino pirata de los vándalos.
La Editorial Universidad de Sevilla ha tenido en esta edición de la Feria del Libro de Sevilla una importante presencia institucional, contando con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS). Como viene siendo habitual en los últimos años, ha contado con un stand en el que se encontraban más de un centenar de los últimos títulos publicados.
Además ha organizado otras tres actividades con participación de autores de la Editorial US: la habitual presentación de novedades editoriales y dos mesas redondas, una sobre el año de Trajano y Adriano y otra sobre la Ilustración en Sevilla. En los tres casos hubo una buena presencia de público.