La Diputación de Sevilla ha editado un nuevo volumen, perteneciente a su colección 'Arte Hispalense', en el que el autor, Juan Antonio Silva, realiza un detallado estudio sobre la familia García de Santiago, una saga histórica de artistas, que ahora alcanza una nueva dimensión en la imaginería sevillana, gracias a una obra que aporta hasta cuarenta nuevos documentos sobre ella.El libro fué presentado por D. Jesús Palomero Páramo, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.
Se trata del número 96 de esta colección, un libro titulado ‘La familia García de Santiago. Una saga de imagineros y arquitectos de retablos en la Sevilla del Siglo de las Luces’, extraído de la tesis doctoral de Silva, en la que el investigador reúne toda la documentación conocida sobre esta familia de escultores y arquitectos de retablos y da a conocer numerosos datos inéditos.
Las páginas de este libro abordan la biografía de cada uno de los miembros que integran las tres generaciones de artistas que, en su momento, profesaron como retablistas y escultores: Bartolomé (1686-1764), supuesto discípulo de Francisco Antonio Gijón y asiduo colaborador del retablista José Fernando de Medinilla; Manuel (1710- 1802), el miembro más destacado de la saga, y Juan Bartolomé (1734-después de 1825), que por motivos cronológicos escapa en gran parte al presente trabajo.
Juan Antonio Silva es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, en 2004, especializado en los itinerarios curriculares de Historia del Arte Moderno y Museos y Patrimonio, así como experto en Gestión del Patrimonio Histórico, y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.