Historias, indígenas, nación y estado en el bicentenario de la independencia de la República del Paraguay (1811-2011)

Junio, 09, 2011

Este libro es resultado del proyecto de investigación "Educación y ciudadanía: modelos de difusión de valores, instituciones democráticas y construcción del Estado en Paraguay", que fue subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID). El objetivo principal es analizar la historia de la población indígena; la migración; la construcción y evolución de la Nación y del Estado; la educación paraguaya; y la organización del Territorio Nacional desde la independencia de la República del Paraguay en 1811. Los autores representan a las Facultades de Pedagogía, Historia y Geografía de la Universidad de Barcelona (UB); las áreas de Sociología, Historia, Pedagogía y Política de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); el Servicio Educativo del Parlamento de Cataluña; y el Congreso Nacional de Paraguay. La celebración del Bicentenario de Independencias en este año 2011 otorga mayor relevancia a los análisis de los distintos artículos del presente libro. presente libro.

(Salto a sitio externo para ver el artículo completo)