La revista académica Escritos de Psicología ha publicado el segundo número de su decimoséptimo volumen, el cual está compuesto por cuatro artículos.
Así, encontramos en la sección de Informes de Investigación textos sobre el consumo de pantallas en escolares de primaria de la ciudad de Santa Clara (Cuba) durante el confinamiento por covid; el impacto de los entornos residenciales supervisados en la esquizofrenia; la violencia obstétrica y su relación con las complicaciones psicológicas durante el puerperio; y los cambios en el uso de medios digitales de los niños y variables parentales durante la pandemia de COVID-19.
El personal de investigación que ha contribuido a este número está conformado por Yaritza García Ortiz, Evelyn Fernández Castillo, Yurianely Machado Machado, Delia Maria Santiesteban Pineda, Anna Hernández García, Omar Cruz Martín, Omneia Sadek, Aarón Argudo, Ana Luisa Regueira, Laura Gallego, Ana Cristina Robles Rosa, Rosalía Jódar Martínez, Helena Riter, Gabriela Vescovi, Maíra Lopes Almeida, Paulo Ribeiro Bandeira, Mônia da Silva y Giana Bitencourt Frizzo.
Sobre la revista
Con un amplio equipo formado por investigadores de diversas universidades, Escritos de Psicología comenzó a editarse en 1997. Su objetivo es la difusión de los avances científicos de todas las áreas de esta materia para contribuir a la actualización y formación permanente de los profesionales.
A partir de 2008 comenzó a ser una publicación electrónica y en la actualidad está editada por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Su acceso es libre, abierto y gratuito. Tiene periodicidad bianual (desde febrero de 2019) y está dirigida principalmente a especialistas, investigadores y estudiantes de posgrado en el ámbito psicológico.
La revista está indexada en las bases de datos Dialnet, DICE, EBSCO, Directory of Open Access Journals (DOAJ), Directorio DULCINEA, IN-RECS, J-Gate, LATINDEX, PSICODOC, RECOLECTA, REDALYC, REDIB, SciELO y Ulrich’s International Periodicals Directory.