Este video forma parte de la serie de entrevistas realizadas a los editores universitarios para hablar de las ventas del libro académico en la emergencia sanitaria del COVID19. Este especial cuenta con el patrocinio de CEDRO.
El director de Editorial Universidad de Alcalá, Pedro Sánchez-Prieto, explica en esta entrevista que las ventas de la editorial no se han visto afectadas excesivamente durante 2020 (no más de un 5 %) y atribuye este hecho a que los lectores, público universitario e investigadores, han aprovechado el confinamiento para leer y para producir. “La producción de libros ha aumentado en 2020”, subraya.
Pedro Sánchez-Prieto pronostica además que en 2021 la editorial superará las ventas de 2019.
Los libros más vendidos en este período han sido:
- La ciudad del turismo. Arquitectura, patrimonio urbano y espacio público
- Bóvedas aristadas. Levantamiento y estudio histórico-constructivo
- Babel a través del espejo. Homenaje a Joaquín Rubio Tovar
- La mujer en el Congreso estadounidense a partir de 1920: el caso de Edith Nourse Rogers
En cuanto al libro más vendido de la historia de la Editorial Universidad de Alcalá, se trata de:
Pedro Sánchez Prieto destaca la contribución que la Editorial Universidad de Alcalá ha querido hacer a este período de pandemia. Se trata de la publicación del libro COVID-19. Un enfoque plural. “Una obra que da una visión cercana y real de lo que ha supuesto la COVID en nuestro entorno, en la sociedad española, en la Universidad de Alcalá y en el Hospital vinculado a la misma”, aclara.
Finalmente, el director de Editorial de Universidad de Alcalá muestra su deseo de que el libro universitario tenga una presencia cada vez mayor en nuestra sociedad. “En un tiempo en el que los bulos y las noticias falsas circulan a sus anchas en las redes sociales, me gustaría que volviéramos los ojos a las fuentes rigurosas de verdadero conocimiento”, comenta.
Te invitamos a escucharla.