Este video forma parte de la serie de entrevistas realizadas a los editores universitarios para hablar de las ventas del libro académico en la emergencia sanitaria del COVID19. Este especial cuenta con el patrocinio de CEDRO.
Las ventas de Editorial Universidad de Almería se han incrementado durante la pandemia. “Desde el mes de marzo, que empezó el confinamiento, hemos notado un incremento del 20 %, tanto del libro en papel como digital”, explica el director de Edual, Miguel Gallego Roca, para quien, curiosamente, esta crisis ha consolidado la venta del libro en papel “definitivamente”. “Es algo que constato con libreros, editores y distribuidores. Esto ha sido así. Y, efectivamente, en nuestro caso, también lo ha sido”, afirma.
El libro más vendido durante esta crisis en Editorial Universidad de Almería ha sido:
En cuanto a los libros más vendidos a lo largo de la historia de la editorial, destacan:
- Gramática de árabe marroquí para hispano hablantes (“un bestseller que se sigue reeditando cada dos o tres años porque tiene mucha demanda”) y
- Campos de Níjar (“que va por su tercera edición”)
Miguel Gallego comenta también en esta entrevista los proyectos que su servicio ha impulsado durante este período: el servicio de ventas y el Open Journal Systems.
Te invitamos a escucharla.