Este video forma parte de la serie de entrevistas realizadas a los editores universitarios para hablar de las ventas del libro académico en la emergencia sanitaria del COVID19. Este especial cuenta con el patrocinio de CEDRO.
En 2020, Editorial Universidad de Salamanca ha visto reducidas sus ventas del libro impreso entre un 10 % y un 15 % con respecto al año anterior. Sin embargo, las ventas del libro digital “han aumentado considerablemente”. “Esto ha permitido equilibrar la balanza”, explica el director de Editorial EUSAL en esta entrevista.
El libro más vendido durante esta crisis en Editorial Universidad de Salamanca ha sido:
- Glosario de términos gramaticales (en coedición con la Real Academia Española de la Lengua).
Otra obra que también ha tenido buena venta durante la pandemia ha sido:
- Viaje hacia la sombra, de Joan Margarit, XXVIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
En cuanto a los libros más vendidos a lo largo de la historia de la editorial, destacan:
- La colección Elelab, que incluye manuales y gramática para la enseñanza del español como lengua extranjera e
- Historia de la Filosofía. Textos Bachillerato (que ya va por su décima edición)
“De estas dos obras se han vendido decenas de miles de ejemplares”, confirma Sanz Hermida.
El director de EUSAL destaca también de este período el impulso dado a la colaboración editorial con otras entidades públicas y privadas, una de sus apuestas como responsable de la editorial.
Te invitamos a escucharla.