El nuevo marco legal en preparación en la República Dominicana aspira a mejorar la reducida eficiencia operativa y comercial del sector del abastecimiento de agua, mejorando los márgenes actuales y la escasa calidad del agua potable. Ante la ausencia de una red de alcantarillado sanitario, solo el 2% de las aguas residuales del país son tratadas correctamente, por lo que el desarrollo de la red de saneamiento es una prioridad. Es positivo que el sector tenga acceso a la financiación de organismos multilaterales e internacionales, como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), lo que garantiza los pagos.
Son numerosos los proyectos así financiados, lo que ha favorecido la presencia de empresas españolas y una percepción favorable de sus servicios, especialmente en los campos de ingeniería, consultoría, construcción y gestión de redes de abastecimiento y saneamiento, lo que abre camino a nuevas iniciativas de la oferta española en este mercado.
Se publica exclusivamente en formato digital en las apps Publicaciones ICEX para Google Play y Apple Store a un precio de 59,99 euros.