El comercio internacional de servicios

Junio, 16, 2016

Nueva publicación del ICEX

El comercio internacional de servicios

 

La literatura e investigaciones sobre el comercio exterior de servicios no son abundantes en relación con el comercio de mercancías. Las razones pueden encontrarse en las dificultades inherentes a las transacciones internacionales de bienes intangibles frente a los tangibles y en la protección que los sectores terciarios reciben de los Estados.  

Esto provoca que en el total de intercambios mundiales, los de servicios representen un porcentaje muy inferior a los de mercancías. Pero esta situación está cambiando radicalmente en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. La presente publicación describe esta tendencia y recoge los aspectos que una empresa de servicios debe contemplar y sobre los que decidir para incorporarse con posibilidades de éxito a esta tendencia.

Son pocas la publicaciones que se editan sobre comercio de servicios frente al de mercancías, por lo que constituye una novedad en el panorama editorial especializado.

Se publica en papel y en formato digital en las apps Publicaciones ICEX para Google Play y Apple Store. La edición digital (4,99 euros) frente a la edición en papel (8 euros) supone un descuento del 37%.

 

Descargar índice

Currículo autora

Nota de prensa  que se puede descargar en formato Word editable para ser reproducida.