El arte de la animación. Teoría y práctica – Animazioaren artea. Teoria eta praktika

Octubre, 22, 2024

Jesús M. Mateos Urbina, BegoñaVicario Calvo, Aitor Oñederra Agirre

El arte de la animación. Teoría y práctica – Animazioaren artea. Teoria eta praktika
El arte de la animación. Teoría y práctica – Animazioaren artea. Teoria eta praktika

La descripción funcional del proceso cinematográfico parece constatar el hecho de que vemos imágenes en movimiento a partir de la proyección secuencial de imágenes fijas. Esta sencilla, aunque paradójica premisa, suele ser un importante argumento inicial para numerosos acercamientos teóricos a la imagen en movimiento. Asimismo, el proceso cinematográfico se constituye en el paradigma general sobre el que descansan muchos de estos aportes, ya sean científicos, históricos, filosóficos, etc.

- - - - - - - -

Esan daiteke prozesu zinematografikoaren deskribapen funtzionalak egiaztatzen duela irudi finkoen proiekzio sekuentzialei esker ikusten ditugula irudiak mugimenduan. Premisa sinple –eta paradoxiko– hori abiapuntu esanguratsua izan ohi da mugimenduan dagoen irudiaren azalpen teoriko ugaritan. Era berean, ekarpen horietako askoren –zientifikoak, historikoak, filosofikoak, etab.– paradigma orokorra prozesu zinematografikoa izaten da.

(Salto a sitio externo para ver el artículo completo)