La revista Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation ha publicado el primer número de su noveno volumen, dedicado a diversos aspectos interdisciplinares de la implementación de innovaciones y tecnología para el desarrollo de los procesos formativos en los diferentes niveles educativos
La publicación recoge una decena de artículos científicos centrados en las barreras que bloquean actualmente el desarrollo de competencias digitales entre las personas mayores; la actitud de aprendizaje en línea y la preparación para el aprendizaje en línea de los estudiantes de pregrado en contabilidad en las IES públicas de Nigeria durante la pandemia de Covid-19; el proceso de validación funcional del Modelo Tecnológico Empoderado y Pedagógico (TEP) para el desarrollo de la Competencia Digital Docente (CDD) en la Formación Inicial del Profesorado; las asociaciones entre la fatiga al usar Zoom y la satisfacción en el aprendizaje en línea entre estudiantes de enfermería en una institución superior de aprendizaje en Filipinas; la influencia de las actividades enriquecidas con elementos de juego en los perfiles de aprendizaje de los estudiantes en lecciones de matemáticas y su rendimiento, motivación y actitudes; el uso de aplicaciones de aprendizaje en línea con fines de enseñanza y evaluación en instituciones de aprendizaje superiores en tiempos de COVID; la validación de un cuestionario que pone en el foco de atención la metodología del modelo VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría), así como la implicación que tiene Socrative como herramienta de evaluación en el desarrollo de sociedades democráticas; la intervención de lectura interactiva y social en la investigación basada en el diseño; la relación entre la flexibilidad de aprendizaje, los servicios de apoyo y las actitudes de los estudiantes hacia los programas de aprendizaje remoto en Nigeria; y el diseño, construcción y validación de rúbrica para medir la motivación en Educación Infantil con el uso de Realidad Aumentada.
El personal investigador que ha contribuido a este número está conformado por Łukasz Tomczyk, Maria Lidia Mascia, Dorota Gierszewski, Christopher Walker, Chiedu Eseadi, Alba Ruth Pinto Santos, Adolfina Pérez-Garcias, Antonia Darder Mesquida, Mary Kristine Q. Amboy, Maylin P. Habaña, Liza Marie M. Ramírez, Marianne G. Sotelo, Ayesha C. Penuela, Ryan Michael F. Oducado, Selen Galiç, Bahadır Yıldız, Basil Oguguo, Roseline Ezechukwu, Fadip Nannim, Kelechi Offor, María Helena Romero Esquinas, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, Seda Ozer Sanal, Joy Onyekwere, Kazi Enamul Hoquei, Catalina Aroca Reyes y Carmen Llorente Cejudo.
Sobre la revista
De acceso libre y editada en formato electrónico por el Grupo de Investigación InnoEduca junto al Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, esta revista científica persigue servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC y otros tipo de innovaciones, independientemente del formato en el cual se presenten y de los contextos de formación en los que se desarrollen, sean estos formales, no formales o informales, y nivel educativo. De esta manera, se proporciona como canal de difusión e intercambio entre la comunidad científica internacional en el ámbito de la educación y la formación.
Se encuentra indexada en Emerging Sources Citation Index; CIRC: Clasificación Integrada de Revistas Científicas; base de datos ISOC; ERIH PLUS; Matriu d´Informació per a l´Avaluació de revistes (MIAR); Latindex; DOAJ; Ullrich’s; Public Knowledge Project; Dialnet; Dulcinea; Rebiun; Jábega; Worldcat; Google Schoolar; COPAC; Directory of Research Journals Indexing; BNE; o Redined, entre otras.
Está consorciada con las revistas Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación; Journal of New Approaches in Educational Research, EDMETIC. Revista de Educación Mediática y TIC, RiiTE, Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, IJERI. International Journal of Educational Research and Innovation, Hachetetepé. Revista Científica de Educación y Comunicación y Revista Prácticum.