Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa (REJIE Nueva Época)ha publicado su número 27, el cual aglutina cinco artículos y tres recensiones.
La revista recoge en el apartado de Innovación Educativa y Metodologías Docentes una serie de artículos acerca del flipped learning como método de aprendizaje para los estudiantes no juristas; los tipos de evaluación en las enseñanzas jurídicas; y la aplicación práctica de la teoría jurídica en la enseñanza universitaria como canal de formación para los futuros profesionales.
En la sección de Investigación Sustantiva se recogen textos sobre la contaminación visual como afectación del paisaje urbano y los factores determinantes del cumplimiento fiscal voluntario.
Por último, se incluyen una serie de reseñas de las obras Planificación y racionalización de la compra pública (Pintos Santiago, J., 2020); Hacia una urbanidad no tan nueva: Los precedentes del planeamiento sostenible en los grandes Códigos Teodosiano y Justinianeo (Malavé Osuna, B., 2021); y Las mujeres y las profesiones jurídicas (Ruiz Resa, J. D., 2020).
El personal investigador que ha contribuido a este número está conformado por Carmen María Ávila Rodríguez, María del Mar Muñoz Amor, José Antonio Tardío Pato, María Nieves Alonso García, David Carrizo Aguado, María Pérez Manrique, Yeray Villegas Almagro, Elisa I. García Luque y María del Pilar Castro López.
Sobre la revista
Dirigida por Isabel González Ríos y editada en formato electrónico por la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia (a través del sello UMA Editorial), esta revista científica pretende abrir a nivel nacional e internacional “un espacio virtual” en el que cualquier profesor universitario pueda plasmar sus reflexiones sobre la actividad docente en Ciencias Jurídicas, ya sea con trabajos de investigación sustantiva o con propuestas de innovación educativa. Se trata especialmente de contribuir a la implantación y desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) desde la investigación y la experiencia práctica del profesorado, exponiéndola al conocimiento general de forma fácil y accesible.
La revista se encuentra abierta a la participación de profesores universitarios iberoamericanos y de otros continentes que deseen reflexionar sobre la docencia y la investigación en Ciencias Jurídicas (sobre la metodología docente, la necesidad de renovación o cambio, problemas actuales, etc.).
Se encuentra indexada en las bases de datos Latindex, Dice-Isoc, Dialnet, IdeasRePec y REDIB.