Se analizaron los más diversos aspectos: marketing estratégico, operativo, lanzamiento de un libro al mercado, plan de comunicación y los nuevos medios (Internet y el móvil).
Grabación íntegra del curso en vídeo por TeleUNED
PONENTES
EDUARDO MADINAVEITIA FORONDA
Licenciado en Matemáticas.
Su larga carrera profesional se ha desarrollado en sólo dos empresas (RTVE, donde entró por oposición en 1975, y ZenithMedia, donde actualmente es director general técnico), siempre enentornos relacionados con la investigación de los medios decomunicación, desde el punto de vista de la audiencia o de laeficacia de la comunicación publicitaria.Ha sido miembro de la Comisión Técnica de AIMC (laasociación que elabora el Estudio General de Medios) durante másde 20 años. Fue el primer presidente de un Comité de Usuarios deAudimetría.Es autor de más de cuatrocientos artículos en revistasprofesionales del mercado de la publicidad y los medios, y haimpartido más de cien conferencias sobre estos temas.Participa como docente en la mayor parte de los cursos deposgrado sobre investigación y gestión publicitaria que se celebranen Madrid. En la actualidad coordina el módulo de Investigacióndel Máster en Gestión de Medios de AMPE, en el CentroUniversitario Villanueva.Desde comienzos de 2008 mantiene el blog Casi Enteros en el 20 Minutos
FRANCISCO JAVIER MARTÍN PRIETO
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.
Diplomado en Técnicas de Investigación Social por el ISAM (Instituto de Sociología Aplicada de Madrid). Máster MBA por la Escuela Europea de Negocios.
Ha trabajado en el periódico local Tribuna de Salamanca (Proyectos Editoriales). En la actualidad es formador-docente homologado por el Fondo Social Europeo para la ejecución de los planes de formación relacionados con las empresas que se acogen a dicho plan (formación continua), así como profesor tutor de Eserp-eesae (empresa dedicada a la impartición del Máster MBA, Marketing, Recursos Humanos�?�) con sede en Barcelona, Madrid, Salamanca�?�