Una editorial universitaria es la mejor mensajera de una universidad. Lo es, tanto cuando da a conocer la producción científica y cultural de sus miembros como cuando selecciona y publica obras de personas ajenas a la propia Universidad, ya lo sean en su lengua original o en traducción. Y lo es porque con su edición se da a conocer no solo la producción propia, sino la amplia red de relaciones que impulsan el conocimiento y que constituyen la razón de ser de la institución universitaria.
De todo eso, de las obras de sus miembros, de las de personas ajenas a nuestra Universidad y de traducciones, se compone el amplio catálogo (2647 títulos) que Prensas de la Universidad de Zaragoza ha editado en sus casi cuarenta años de existencia. Un catálogo que abarca todas las áreas científicas, tanto en monografías como en revistas, pero que no desdeña la creación literaria.
La actividad de PUZ no ha hecho sino crecer y ganar en prestigio y calidad. Cuatro de sus colecciones (Ciencias Sociales, De Arte, Humanidades y Monografías de Historia Rural) disponen del sello de calidad en edición académica que acreditan la FECYT y la Unión Nacional de Editoriales Universitarias Españolas.
PUZ figura en los primeros puestos de las editoriales universitarias del ranking SPI de publicaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, y los premios a la edición que ha conseguido en este periodo son muy numerosos.