Editorial CEF ha puesto en circulación la novena edición de 'Creación y gestión de empresas', manual coordinado por el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Pedro Aceituno y que ofrece un estudio introductorio, actual y pragmático de todos los aspectos relevantes para la puesta en marcha y el desarrollo posterior de una empresa.
Se parte del perfil que debe poseer el empresario que pretenda crear un negocio, de la construcción de la idea emprendedora y de la formulación del plan de empresa, para abordar a partir de aquí todos aquellos elementos más relacionados con la gestión de dicha idea y su funcionamiento en el mercado: la viabilidad económico-financiera, el marketing, el régimen de franquicia, los trámites de constitución, las obligaciones fiscales y los aspectos sociolaborales.
Según se explica en la reseña editorial, todo este conocimiento se enriquece con la exposición de una serie de casos prácticos, en los que se ofrecen una serie de experiencias empresariales, que abarcan desde los comienzos de la nueva empresa hasta su posterior evolución, haciendo hincapié en conceptos tan actuales como la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización.