El Catálogo de novedades 2009 de Ediciones Universidad de Salamanca se presentará el próximo lunes 22 de junio El Catálogo de novedades 2009 de Ediciones Universidad de Salamanca se presentará el próximo lunes 22 de junio en el Salón de Retratos del Rectorado. En el acto intervendrán el Vicerrector de Investigación, Fernando Pérez Barriocanal, el Director de la Editorial, Pedro Javier Pardo, y el Director creativo de Tau Diseño, Emilio Gil, a quien se ha confiado el diseño. El Catálogo forma parte del Plan Estratégico puesto en marcha en Ediciones Universidad de Salamanca. Hasta el lunes no se desvelará su factura, pero les adelantamos unas declaraciones de Emilio Gil al respecto del trabajo desarrollado por Tau en el diseño del Catálogo. La cita de Juan Ramón, "en edición diferente, los libros dicen cosa distinta", ¿es aplicable también a los catálogos sobre libros? Me gustaría pensar que sí. Tratar con libros es una de las tareas humanas más ilusionantes. Al presentarlos, el diseñador debe tratar con cariño un material de alto valor que hace que el ser humano mejore. Un catálogo de libros no deja de ser una tarea complicada. ¿Cómo reproducir las características físicas de los volúmenes?: ¿su tamaño, el grosor y la forma del lomo, los materiales con los que está editado, la textura de sus papeles? El escritor norteamericano John Updike decía: "quizá aprecie más el proceso de producción de un libro -elegir la tipografía, diseñar la página, los encabezados, la cubierta, escoger la tela para las pastas- que el de su escritura". Con estas ideas en la cabeza se ha diseñado el Catálogo de novedades 2009 de Ediciones Universidad de Salamanca. Intentando mimar la edición, respetar y mostrar el trabajo de cada uno de los profesionales que trabajaron en las diferentes colecciones y en las cubiertas que se reproducen en él. Con una combinación de tipografías que abarcan desde el clasicismo hasta la contemporaneidad. Incorporando una magnífica ilustración del pintor Luis Mayo a medio camino entre una fortaleza que nos protege de los ataques de la edición-basura y un mundo bradburyano que nos recuerda la permanente amenaza contra la cultura.
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